Hace un par de horas se realizó una reunión de directorio extraordinaria en el que se iba a evaluar la situación económica de Colo Colo, específicamente del plantel donde deberán cancelar una cifra cercana a los 550 millones a seis jugadores.
Los que recibirán este pagoson Esteban Paredes, Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Carlos Carmona y Nicolás Blandi, quienes no tenían sus depósitos al día en los ítems derechos de imagen y/oarriendo de pase.Blanco y Negro no debió dejar de cancelarles ese dinero, porque la Ley de Protección del Empleo aplicaba sólo para un contrato laboral.
La concesionaria tenía que decidir si pagar ese dinero o arriesgarse a recibir una sanción de la FIFA. Cabe aclarar que esto corresponde a una “devolución” a los jugadores nombrados y no un “bono” como se había mencionado, ya que forma parte deuna de las obligaciones firmadas por la concesionaria.
Además, se agregaron partidos amistosos para el 2021 y 2022, donde quieren devolverles algo a los que no tienen este tipo de contratos, ya sean jugadores o funcionarios del club.Una de las dificultades es que el ambiente entró en tensión, ya que la situación incomoda por más que legalmente la “devolución” es para un grupo determinado.
Esteban Paredes es de la postura de que el dinero se reparta entre todo el plantel, pese a que legalmente le corresponde al grupo de seis futbolistas. Para aquello deberá tener el consenso del resto de sus compañeros.
El primer equipo de Colo Colo se está preparando para el retorno del fútbol que sería el fin de semana del sábado 15 de agosto o el fin de semana del sábado 29 del presente mes. Esta fecha se definirá entre la ANFP y las autoridades de Gobierno a través de los ministerios de Salud y Deporte.