Sebastián Rocofue un exdefensor con largo recorrido en el fútbol chileno. Sus mejores momentos fueron en Santiago Wanderers y Cobreloa. Además se dio el gusto de jugar un partido en la Copa América de Venezuela el 2007, dirigido por Don Nelson Acosta.
En su etapa en el equipo de Calama, estuvo dos veces muy cerca de llegar a Colo Colo. Primero fue a principios de 2013. “Estuve muy cerca cuando estabaOmar Labruna, quien me llamó porque el me tuvo en Argentina (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), entonces me conocía”, dijo en conversación con Redgol.
Además tuvo una segunda chance el segundo semestre del mismo año: “Después tuve la oportunidad con Gustavo Benitez porque nos topamos en Colombia. Ahí estuvimos en el mismo hotel y nosotros jugamos un día antes que ellos”, cuenta sobre el encuentro a fines de agosto, cuando el Cacique visitaba a Deportivo Pasto y Cobreloa a La Equidad.
“Justo lo jugué bien y cuando terminó llego al hotel y él me habla y me dice ‘felicitaciones, ¿Cómo lo hago para que vengas a Colo Colo?, eres un jugador que nos puede servir muchísimo'”, concluyó.