Sergio Goycochea es un histórico en Argentina, considerado como el mejor arquero de su selección de las últimas tres décadas según la IFFHS, además de ser un especialista atajando penales, comolos cuatroque le paró a Italia en el Mundial de 1990.

En conversación con el programa Conversando en Casa con el periodista Nelson Osses, Goyco hizo una sorprendente y desconocida revelación: “a principios de 1994 estuve a punto de ir a Colo Colo”.

Además, el ex mundialista trasandino detalló las razones que frustraron su llegada a Chile para defender la portería del Cacique.

“Me vinieron a buscar y era una oferta muy buena, pero en ese año, justo el año 93′ se habían jugado las Eliminatorias y el torneo argentino se había atrasado. Nosotros fuimos al repechaje y se aplazaron algunas fechas del torneo argentino de diciembre a enero de 1994. Cuando me vino a buscar a Colo Colo, faltaban esas cuatro fechas por jugarse y con River estábamos con grandes posibilidades de ser campeón”, explicó.

Goycochea era un especialista parando penales.

Añadió que “fue entonces que le dije que no a Colo Colo, por tener esa posibilidad de logro con River, lo que finalmente se me cumplió, porque fuimos campeones. Esto nunca lo conté y fue un ofrecimiento cierto”.

De haber concretado su llegada, habría coincidido con Daniel Morón, el arquero más importante en la historia del Cacique. Goycochea se retiró de la actividad en 1999 y militó enclubes como River Plate, Vélez Sarsfield, Inter de Brasil, Olimpia de Paraguay, entre otros.