Los mejores pasajes de este Colo Colo, inclusive cuando estaba Pablo Guede, fueron con línea de tres en el fondo. Por lo mismo, Héctor Tapia trata de mantener el dibujo pero la lesión de Julio Barroso lo puede hacer cambiar de opinión para el partido ante Palmeiras.

El Almirante ya está de alta, pero debe usar una protección. “Es importante contar con él (Barroso) y con todo el resto. Tenemos que ver cómo se ve el resto de la semana. No es fácil jugar con una máscara pero vamos a ver cómo se siente Julio”, comentó Tito al respecto.

Esto, inclusive, lo podría hacer variar el esquema. “No tengo definido quién jugará. Si Julio (Barroso) no se siente bien, probaremos con otro jugador en esa posición. Si no se ve bien, pasaremos a línea de cuatro en defensa. Tenemos la semana para trabajar las dos opciones. Para la línea de tres necesitamos especialistas”, sentenció el DT.

En principio, se espera que Barroso juegue y sea el líbero acompañado de Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde. Si no se siente cómodo, Esteban Pavez y Claudio Baeza son opciones. Si no, jugarán Zaldivia, el Chaco y los dos laterales, haciendo modificaciones en el mediocampo.