“Por razones de responsabilidad social, de equidad deportiva y emocional, hemos solicitado formalmente a laANFP la suspensión de la fecha del fin de semana en todos sus campeonatos“. Así expresó el Sifup su pedido de parar el fútbol chileno hasta nuevo aviso.
“Tomando en consideración innumerables testimonios de nuestros asociados en las últimas horas, resulta visible que no existen garantías individuales, deportivas y de seguridad adecuadas para el normal desarrollo de la competencia deportiva, como tampoco para los hinchas“, reza la carta.
“Por otro lado no podemos dejar pasar ni de empatizar con el enorme sufrimiento que el país vive…Los jugadores no pueden concentrarse en su objetivo, ya que sus familias y hogares han sufrido en carne propia la violencia desatada en los últimos días a lo largo de todo el país“, agrega.
La 26ª fecha del Campeonato Nacional está programada del viernes 25 al domingo 27, y se espera que para este mediodía la ANFPhaga pública su decisión de postergar nuevamente el fútbol a través de un punto de prensa.
Además del fútbol profesional de Primera División, la ANFP sumaríala suspensión de la Primera B, la Segunda División Profesional, el fútbol femenino y el fútbol joven, por lo que toda la actividad estará paralizada.