Jason Silva ha perdido protagonismo en Colo Colo. Tras ser titular y parecer inamovible, salió del equipo tras la venta de Carlos Muñoz y el regreso de Mauro Olivi.

“Me sorprendió, porque no creo que haya venido haciendo las cosas mal para no jugar unos minutos ni entrar a aportar o ayudar al equipo. O sea, cuando jugué anduve bien y el equipo ganó. Ahora no estoy actuando y como que igual me siento un poco raro. El fútbol es así, esto va dando vueltas y espero tener mi opción luego para demostrar el tipo de futbolista que soy. Confío y creo en mis condiciones y sé que puedo ganarme un puesto”, dijo en entrevista con La Tercera.

¿Conversó con el DT? “No, no he tenido ningún acercamiento con él de hablar ni nada. A lo mejor piensa que los compañeros están mejor que uno y tienen que entrar. Está en su derecho, él es el técnico y uno está a disposición para solucionar los problemas. No me ha tocado ahora y estoy esperando mi oportunidad”, comentó.

Asimismo, manifestó sobre la gente que lo pide de titular que “me pone contento, porque eso quiere decir que uno está haciendo las cosas bien, que la gente lo ve de afuera y que no estoy tan equivocado en lo que estoy haciendo dentro de la cancha. Eso me da más fuerza para seguir luchando, trabajando bien y tratar de ganarme un puesto que es lo que más quiero”.

Gustavo Benítez aseguró que es difícil que sea alineado con Emiliano Vecchio por sus características similares, pero el zurdo reflexionó que “creo que no hemos jugado de enganche los dos juntos. No lo siento así que no nos entendamos, no hemos tenido muchas oportunidades de jugar, lo hicimos contra Audax Italiano. Él dice que tiene que entrar uno. Si Vecchio está mejor jugará él, si yo estoy mejor me tocará a mí. Por eso como digo siempre tengo que esperar mi momento”.

De todas formas, sentenció que “estoy contento aquí en Colo Colo, cómodo, feliz. Siento que puedo ganarme un puesto, que puedo triunfar acá. Y para eso trabajo día a día, para lograr las metas”.

Al cerrar, analizó que el problema de Colo Colo es “la falta de finiquito. Nos creamos muchas ocasiones. Hay que tener más tranquilidad y cada uno de nosotros tenemos que cuestionarnos qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal y corregirlo para el bien del grupo”.

Foto: Agencia UNO