Colo Colo venció 3-0 a Palestino en el Estadio Monumental por la primera fecha del Campeonato Nacional. El Eterno sufrió en pasajes del partido, pero aprovechó bien las oportunidades que se generó para establecer una diferencia amplia, en un partido a ratos sufrido.

 

La primera del encuentro fue para la visita con un centro que le salió al arco a Henry Sanhueza a los 7', y que pilló adelantado a Brayan Cortés. El arquero alcanzó a tocar el balón para pegara en el travesaño y no entrara a su arco. 

El Cacique respondió con gol de Marcos Bolados a los 8'. La jugada la inició Leonardo Valencia, que habilitó a Brayan Véjar, quien en la punta izquierda aguantó el balón y tocó en el momento indicado para que Bolados definiera y mandara el balón tocara la red, tras un rebote en un defensor rival

Bolados nuevamente generó peligro a los 23', ganando en el uno a uno por banda derecha.  El puntero tiró un centro bajo para Esteban Paredes, que no logró desviarla. Palestino tuvo otra clara con cabezazo elevado de Leandro Benegas a los 29', luego de un centro de Jonathan Benítez.

El equipo de Mario Salas sufrió en el segundo tiempo, y se fue quedando más ante un Palestino que estuvo muy cerca de lograr el empate. A los 54' César Cortés remató de distancia y el balón paso por poco desviado del arco de Brayan Cortés. 

Esteban Paredes salió a los 64' con molestias físicas, y fue reemplazado por Javier Parraguez. A los 75' anularon un gol a Jonathan Benítez por offside. Colo Colo zafó al límite, ya que un defensor quedó pegado, pero Brayan Cortés estaba delante del jugador árabe y salvó el empate.

Cuando estaba más cerca el empate de Palestino, que el segundo de Colo Colo, llegó una contra espectacular del Cacique. Parraguez habilitó a Bolados, que utilizó su velocidad para regatear al arquero y recibir penal a los 80'. Dos minutos más tarde, Leonardo Valencia con un remate potente al centro del arco puso el 2-0 definitivo.

Palestino perdió el control, y Colo Colo aprovechó a los 89' para poner el 3-0 definitivo. Bolados ejecutó un centro preciso desde la derecha para un cabezazo de Leonardo Valencia en el área.

Sin brillar, el Cacique se valió de una ofensiva inspirada con Leonardo Valencia y Marcos Bolados como grandes figuras. A esto, se le agrega un desempeño correcto de Brayan Véjar, y Óscar Opazo a un nivel muy alto. Más una regularidad de César Fuentes y Branco Provoste entre lo más destacado del equipo de Mario Salas que consigue sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional. Una efectividad tremenda del más grande en el inicio, ante un Palestino que en el trámite equilibró el partido en momentos.