Tras la negativa de Hernán Levy para postularse a la reelección de presidente de Blanco y Negro, muchos nombres han aparecido y descartados con la misma rapidez. Al parecer, nadie quiere la exposición pública y el costo personal que implica vivir en el ojo del huracán.

Hasta ahora, al nombre del director y hasta ahora único candidato, Aníbal Mosa –que tendría sólo su voto- se sumó el del presidente del CSD Colo Colo, Cristián Varela, un hombre acostumbrado a las críticas, insultos y amenazas.

Varela sería el candidato de Leonidas Vial que tiene tres votos en esta elección, sumados a los dos de la propia Corporación que preside Varela, el gerente general de Chilefilms sería el próximo timonel de la concesionaria.

Sin embargo, Varela no cuenta con el respaldo de Hernán Levy, quien pese a no seguir en la testera de la empresa que administra a Colo Colo, mantiene su 24% de propiedad y estaría buscando un candidato de consenso, que lo deje contento a él y a Leonidas Vial.

Y el dueño de Cerámicas Santiago ya tendría dos nombres en carpeta para ofrecerles la presidencia de Blanco y Negro, los que recibirían un sueldo por dicha función, una figura similar a la que empleó en su momento Gabriel Ruiz-Tagle con Guillermo Mackenna, quien de abogado del actual Subsretario pasó a ser presidente sin tener una sola acción de la concesionaria.

Estos serían los del abogado Eduardo Loyola, ex Gerente General del Consejo Minero de Chile, vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Externo de Antofagasta Minerals, perteneciente al grupo Luksic y el del ingeniero comercial Sergio Guzmán Lagos, quien fue uno de los directores fundadores de Blanco y Negro, ex presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), director de Aguas Andinas, ESSBIO, Viña Santa Rita y AdPortas Inmobiliaria, Gerente General de Embotelladora Andina, asesor del Grupo Luksic y del ex Ministro del Trabajo José Piñera.

De estos tres nombres saldría el próximo presidente de Blanco y Negro, el que se dará a conocer el próximo lunes en la junta de accionistas que se realizará en la Casa Alba.