Con poca voz estaba Héctor Tapia a la hora de enfrentar a los micrófonos tras vencer en el superclásico 175. “Los jugadores demostraron toda su jerarquía y nos dieron tres puntos tremendamente valiosos. Hicieron un gran esfuerzo. Tremendamente agradecido por su entrega”, arrancó manifestando el adiestrador.
En el mismo tono, añadió que “nací en esta institución y sé lo que es ganar los clásicos, lo que representa para nuestro pueblo. Hoy teníamos muy pocos hinchas que nos han acompañado todo el torneo, pero este plantel representó fielmente la camiseta de Colo Colo. Lucharon, metieron y eso nos dejó tres puntos importantísimos. Esto es dedicado de parte de nuestros jugadores para nuestra gente”.
De cómo lo vivió tras la línae de cal, expresó que “a uno tienen que afirmarlo para no entrar a la cancha. Lo disfrutamos mucho. También agradezco a mi cuerpo médico. Doctores, preparadores físicos lucharon para tenerlos a todos. Logramos recuperar al Chapa (Fuenzalida), a Julio (Barroso). Miguel (Riffo) supo leer muy bien el partido en la zona defensiva. Justo Villar, los que juegan más adelante lo hicieron de una forma brillante”.
Pasando al análisis futbolístico, el DT comentó que “tuvimos que cambiar el esquema a jugar con dos arriba. Debimos bajar a Vecchio a la zona que le acomoda y a Valdés a la parte de contención. Ahí se vio más ordenado el equipo. Quizás sin tenencia, pero controlando mejor los ataques de la U. El gol nos ayudó y en base a eso jugamos de contra. Con la expulsión de Claudio nos tuvimos que recoger pero lo importante es haber ganado. No jugamos a lo que trabajamos en la semana. El partido nos llevó a ser defensivos y a cuidar la ventaja”.
Finalmente, y siguiendo el aspecto táctico, Tito comentó que “antes de la roja venía Vidangossy. Necesitábamos hombres rápidos y teníamos espacios, pero nos quedamos con un cambio menos por la expulsión de Baeza. Uno siente el fútbol de una forma, yo fui delantero y me gusta jugar al ataque, pero nos tuvimos que refugiar y aguantar el 1-0 y en eso el equipo estuvo extraordinario”.
Foto: Agencia UNO