Carlos Tapia dijo hoy al llegar al Estadio Monumental que “nosotros vamos a tomar todas las medidas para proteger la integridad física y síquica de nuestros jugadores y de todas las personas que trabajan aquí. Todas las que sean necesarias”, tras la invasión a la práctica ayer.
Además, dijo sobre la expulsión de algunos socios que estuvieron presentes, como algunos barristas, que “la Corporación es autónoma, tiene su tribuna de ética y disciplina y las autoridades encabezadas por el señor Varela saben lo que tienen que hacer. Deben proceder en consecuencia a uno o varios asociados. Ahora soy presidente de Blanco y Negro y provengo del centro histórico que es la Corporación, pero no doy opiniones personales, que funcionen los organismos”.
Sobre las medidas a seguir, expuso que “iniciaremos todas las acciones judiciales. Procederemos con la máxima energía para defender el patrimonio del club que no son rejas, instalaciones o vidrios, sino que los guardias, los jugadores y su integridad. Los que se llaman colocolinos y exigen mejor rendimiento por cierto que es atendible, pero no puede haber mejoras si invaden la cancha, amenazas, gritan. ¿Qué quieren? ¿Que ganen o se enfermen? Necesitamos tranquilidad y hay métodos y sistemas para exigir los cumplimientos de labores y contratos a todas las personas”.
Y sobre lo mismo, añadió que “nosotros vamos a poner los medios de prueba que tenemos a la instituciones del Estado que esperemos funcionen, como la Intendencia, Carabineros, las policías y el Ministerio Público. Ellos tendrán los antecedentes suficientes para bajo el imperio de la ley perseguir a quienes perjudican la tranquilidad de los estadios y, en especial, los destinos de Colo Colo”.
Finalmente, se refirió a lo deportivo y dijo que “el señor (Jaime) Pizarro también tendrá conversaciones con quien habla. En los próximos días tomaremos resoluciones en defensa del interés superior de Colo Colo”.