Largo y tendido dialogó con los medios de comunicación hoy el DT de Colo Colo, Héctor Tapia. En la ocasión, volvió a tocar el tema del 5-1 recibido en Copiapó ante Unión Española y justificó su decisión de jugar con suplentes, aunque también fue autocrítico.
“Consideré que se le tenía que dar minutos a jugadores que habían jugado menos. Hago una autocrítica por haber perdido. El responsable soy yo. Pero le tiempo en cancha a gente que lo necesitaba”, aseveró.
Además, y sobre lo mismo, agregó que “Colo Colo tiene que ser protagonista donde juegue. Sea la copa que sea hay que ir con mentalidad para ganar donde sea, así que asumimos las críticas y somos conscientes de que hay que estar preparados para no hacer el mismo papelón en amistosos”.
Pasando a lo que viene, comentó del ataque que “en el esquema con que yo juego Paredes puede jugar de delantero o de enganche. Felipe puede jugar de 9, enganche o por la punta. Flores es un extraordinario jugador, gran profesional. Estoy contento por cómo está peleando el puesto. Todo jugador de fútbol es muy competitivo y le gusta jugar. A mí también me tocó, pero había que asumir que son 11 los que entran”.
También está el caso de Lobos, quien está peleando para mejorar su estado físico. “A Eduardo lo noto firme y muy bien. Es un tema que se maneja en la interna”, recalcó el adiestrador añadiendo que “a Sebastián Toro lo he visto bien en los entrenamientos, creo que está casi en óptimas condiciones. Le faltan minutos de juego, pero contra Unión Española considero que lo hizo bien”.
¿Y Juan Delgado con su roja? “Se habló con él sobre su expulsión, se ha seguido hablando. Lo bueno dentro de lo malo es que pasó en un amistoso. Esto nos da la oportunidad de corregirlo. Tiene que aprender de sus errores”, sentenció Tito.
Finalmente, comentó de lo que se viene el sábado a las 22:00 horas en el Tierra de Campeones que “Iquique juega con mucha gente en el medio y tienen buen toque de balón, pero nosotros tenemos mucha ayuda de nuestros punteros en la parte defensiva y eso nos ayudará para contener su fútbol”.
Foto: Agencia UNO