Colo Colo busca refuerzos, pero está limitado: por reglamento, no puede contratar a ningún futbolista que haya participado en algún club de Primera División. Por lo mismo, por ejemplo, no pudo hacer ni el intento de traer a Brian Fernández.
Ante esto, Héctor Tapia fue lapidario: “No tenemos mucho por dónde movernos, hay limitantes que nos llevan a no tener un tremendo abanico de posibilidades. Está también el tema de jugadores que hayan actuado en Copa Libertadores. Y lo de nuestro medio perjudica a las dos instituciones, al que pueda vender y al que pueda comprar”, sentenció en diálogo con CDF Noticias.
Además, Tito expresó que “te juega en contra, para todos. No encuentro la razón de por qué mantener esta norma. Salimos perjudicados también con nuestros rivales a nivel sudamericano, porque ellos tienen posibilidades de contratar y nosotros no. Pero son las reglas del juego y tenemos que darnos el trabajo de encontrar los jugadores que necesitamos”.
Cabe consignar que no sólo está esta limitante, sino que también hay sólo tres plazas para ocupar. Por lo mismo, Colo Colo apunta a dos punteros y un lateral izquierdo.