Última conferencia de prensa de Héctor Tapia antes del superclásico, a disputarse este domingo a las 15:30 horas en el Estadio Nacional.

“Si ganamos el domingo, daremos a un paso muy importante. Vamos a ver cuál es la mejor forma, espero que el plantel en general, o el equipo que entre, tenga el mismo rendimiento que a lo largo del campeonato. Es un partido muy importante para nosotros y el grupo se ha visto bien”, dijo de entrada Tito.

Además, recordó el 3-2 del semestre pasado. “El equipo que jugó en ese encuentro es casi el mismo que el que está ahora. Están todos con ganas de jugar y hacer un buen partido. Será un escenario distinto, habrá poco público nuestro, pero el grupo tiene la jerarquía y ese peso especial para sacar esto adelante. Vamos a ir solos a jugar al Nacional, pero en la cancha son 11 contra 11, tenemos que ser superiores a ellos y traer los puntos al Monumental, tratando de hacer un buen juego y mostrar lo que Colo Colo ha mostrado: coraje, empuje y de todo”, sentenció.

De Julio Barroso, afectado por una inflamación del tendón de su isquiotibial de la pierna izquierda, comentó que “lo estamos evaluando, no puedo decir ni sí, ni no. En lo que va de la semana no ha entrenado con el equipo normal, pero quedan días y algo puede pasar. Aún queda el viernes, todavía lo podemos esperar un poco. ¿Infiltrarlo? No lo haría. Nunca se lo pediría a un jugador pero es decisión de él. Yo acá no lo he visto. Lo hice en Suiza y la experiencia no fue buena”.

¿Y Paredes? “Es una gran pérdida. Por lo que representa como jugador y lo que representa para el club, pero el equipo está trabajado de una forma y el que entre en lugar de Esteban sabe cómo es el funcionamiento, no creo que cambiemos”, resaltó.

Finalmente, tuvo palabras para el ingreso de Carlos Humberto Caszely a Blanco y Negro. “Lo conozco, es un referente del club. Bien por el club tener personas de fútbol en la dirigencia”, cerró.

Foto: Agencia UNO