Esta tarde, Colo Colo Sub 19 enfrentaba un partido clave: ante Everton buscando quedar en zona de clasificación a playoffs a falta de una fecha. Pero los dirigidos por Manuel Crespo no pudieron y cayeron por 1-2. Abrió la cuenta José Matías Aguilera, pero en una ráfaga de terror para el Cacique, lo dio vuelta en poco tiempo el cuadro ruletero.
Lo curioso es que el equipo de Crespo tuvo nueve bajas en total. ¿El motivo? Los juveniles estaban entrenando con el primer equipo, dirigido por Héctor Tapia, y el DT se negó a facilitarlos para su categoría.
Así fue como Alexander Bolaños, Iván Morales, Williams Alarcón, Carlos Villanueva, Branco Provoste, Benjamín Berríos, Diego Ohlsson, Felipe Loyola y Danny Pérez no pudieron estar con sus compañeros en este partido trascendental.
Ahora, Colo Colo Sub 19 depende de un milagro para entrar a la zona de playoffs: quedó sexto a dos puntos de la U. de Conce, que cierra el cuadro de los cuatro que entran a la postemporada y sólo resta una jornada. Entremedio está, además, el Audax Italiano.