Carlos Carmona fue una de las principales incorporaciones de la temporada de refuerzos pasada, largas negociaciones con el Atlanta United, donde incluso él tuvo que interceder para llegar a Colo Colo, generaron muchas expectativas respecto a su aporte en el medio nacional.
Apenas fichó en el Cacique, Carmona pasó a ser pieza fundamental para el técnico Pablo Guede, siendo ratificado por Héctor Tapia, luego de que el argentino dejara la banca.
Sin embargo, la sensación en los hinchas es que el Coquimbano no ha cumplido con las expectativas generadas. Consultado al respecto, Héctor Tapia defendió el juego del volante.
“Carmona tiene un juego fundamental para este tipo de equipos porque son los jugadores que te dan el equilibrio, hace un trabajo más silencioso pero tremendamente importante”, aseguró.
Inclusive el técnico fue más específico y explicó las funciones del jugador en el equipo.
“Cuando se trae a Carlos para acá tampoco era para que te hiciera 10 goles por torneo, se trae para que te manejara todos los aspectos defensivos, las coberturas los respaldos, el equilibrio de la zona media, la recuperación de balón. Para un equipo que tiene que proponer mucho, llevar mucha gente hacía arriba, que defiende con poco, los jugadores que tienen ese manejo son tremendamente importantes para el equilibrio”, puntualizó.
Finalmente Tapia destacó la importancia del trabajo realizado en la pretemporada y cree que será fundamental en el alza de rendimiento del ex seleccionado nacional.
“Creo que Carlos Carmona hizo un buen primer semestre y si a eso le agregas que venía dos tres años sin hacer pretemporada… Le agregas eso a este jugador sin duda tendría que tener un segundo semestre mejor que el primero”, finalizó.
Galería | Carlos Carmona en Colo Colo