Carlos Tapia, tras la visita junto a Leonidas Vial y Andrés Vicuña al plantel de Colo Colo, leyó un comunicado para referirse a las acusaciones de Omar Labruna, quien dijo que aún hay antecedentes que no se conocen de su accidente y que él “no mintió”.
“Reiteramos en forma tajante y clara que el directorio en forma unánime determinó cesar a Omar Labruna basado en el desempeño de los resultados deportivos. Sobre el accidente que él protagonizó, teníamos como únicos antecedentes lo que él dijo y no podíamos no creerle. Después por los medios de prensa y los videos nos enteramos que la primera versión no era cierta y se había faltado a la verdad. El gerente general de esta institución (Álvaro Romero) efectivamente concurrió como se vio en las imágenes. Fue porque había un trabajador y colaboró. Tras ver que no hubo dádivas y que reconoció el error se determinó que continuara en su cargo”, comenzó diciendo el abogado.
Luego, dejó entrever que sí tuvo que ver este desafortunado hecho con el bajo rendimiento posterior: “Esta situación no era previsible que afectara en el desempeño profesional y eso se reflejó en playoffs y ahora en este campeonato”, espetó.
Finalmente, le habló directamente al trasandino porque “ahora ha dicho que cuenta con otros antecedentes pero no los entrega, es una actitud grave, ya que no puso a disposición de los Tribunales de Justicia estos documentos. Lo instamos a que lo haga, al mismo estamento que lo sancionó”.
Foto: Agencia Uno