Héctor Tapia hizo su balance luego del contundente resultado ante Deportes Iquique y arrancó diciendo que quedó “muy contento por cómo jugó el equipo, al comienzo nos costó un poco pero después encontramos la velocidad del balón, mejor desempeño y con eso creamos diferencias ante un muy buen rival. Tengo un plantel muy equilibrado, de muy alto nivel y eso se reflejó en la cancha”.

De las claves del partido, comentó que “sabíamos que esto pasaría por lo que hiciéramos nosotros en el mediocampo y ahí fuimos muy fuertes. Entre Esteban (Pavez), Jaime (Valdés) y Emiliano (Vecchio) hicieron un muy buen partido. Colo Colo hace tiempo no estaba puntero y eso nos deja felices. Vamos por buen camino”.

¿Cómo se sobrepuso su equipo al duro traspié ante Unión? “Hablamos, tuvimos convicción. Cuando digo que es un excelente plantel no es por el juego solamente. Todos están con un sólo objetivo, que es dejar a Colo Colo lo más arriba posible. Esa derrota nos ayudó a corregir errores y a darle minutos a gente que lo necesita”, recalcó.

Eso sí, llamó a la calma. “Estamos con los pies bien puestos donde deben estar, no nos podemos marear. Aún no ganamos nada”, sentenció.

Finalmente, reveló detalles de cómo llegó Fierro a ser lateral derecho, puesto en el que ha renacido. “El que tiene mucho mérito en eso es Miguel (Riffo), lo conoce mucho. Trabajamos en bloque y estamos contentos por la posición que encontró, le gusta”, concluyó.

Foto: Agencia UNO