El pésimo inicio de año de Colo Colo en el Campeonato Local hace recordar los malos ratos que vivieron los hinchas de la U precisamente hace una temporada, cuando con Frank Darío Kudelka y Alfredo Arias en la banca sumaron la misma cantidad de puntos y las primeras seis fechas del torneo 2019.
En esa ocasión Universidad de Chile venció a Huachipato (3-0), empató con Cobresal (1-1) y perdió ante O’Higgins (0-1), Unión Española (1-2), Universidad de Concepción (1-2) y Deportes Antofagasta (1-3), situación que dejó a los azules en decimoquinto lugar con solo cuatro puntos.
En este 2020 los albos vencieron a Palestino (3-0), igualaron con Universidad de Concepción (2-2) y cayeron ante Cobresal (1-2), Audax Italiano (1-2), Universidad Católica (0-1) y Curicó Unido (0-1), resultados que los tiene en el duodécimo lugar con las mismas cuatro unidades que los laicos el año pasado.
Sin duda que un dato preocupante para el Cacique, sobre todo por los mismos síntomas que está mostrando en relación al inicio de año de los azules en la temporada pasada: cambio de entrenador con unas pocas fechas jugadas, mismos puntos conseguidos y un nivel de juego bastante cuestionable.
Hay que ver si en el Monumental están las energías para tener un año diferente que el que tuvo Universidad de Chile en la temporada pasada, donde coqueteó con el descenso durante todo el torneo local hasta la suspensión de este tras el estallido social de octubre.