Colo Colo inicia la temporada de fichajes con miras a conformar el plantel 2020. Este miércoles se reunen la comisión gestión para analizar el presupuesto del próximo año y también la comisión de fútbol para ver la conformación del plantel. 

En Macul ya empiezan a rondar nombres para potenciar el equipo de Mario Salas. En la zona lateral son opciones Yonathan Andía y Erick Wiemberg  (Unión La Calera), por derecha e izquierda respectivamente. Este plan se activaría con fuerza si Óscar Opazo se va al extranjero en este mercado.

Tomás Alarcón (O'Higgins) es la carta para la contención, mientras que Matías Fernández (Junior de Barranquilla) y Carlos Villanueva (Al-Ittihad) pueden llegar en puestos más adelantados. 

Para la ofensiva de momento Colo Colo tiene dos opciones: Lucas Passerini (Palestino) y Tobías Figueroa (Deportes Antofagasta) y Fernando Zampedri (Rosario Central).

¿El gran problema? el alto valor de mercado de cada uno de los nombres que está en carpeta, por lo que desde el Cacique deberán utilizar el ingenio para poder fichar a los jugadores, o bien conseguir préstamos con opción de compra. Se estima que Blanco y Negro tendrá una caja de tres millones de dólares para contratar refuerzos.

Edades:

Yonathan Andía, lateral derecho de 27 años.

Erick Wiemberg, lateral izquierdo de 25 años.

Tomás Alarcón, mediocampista defensivo de 20 años.

Matías Fernández, mediocampista defensivo, mixto y ofensivo de  33 años.

Carlos Villanueva, mediocampista ofensivo de 34 años.

Lucas Passerini, delantero centro de 25 años.

Tobías Figueroa, delantero centro de  27 años.

Fernando Zampedri, delantero centro de 31 años.