Javier Toledo ya se puso la camiseta del Popular y manifestó al hacerlo que “venimos a un club grande, con mucha historia. Está claro que hay la responsabilidad y están las ganas de trabajar e integrarnos. Hay que sumar. El puesto hay que ganárselo, hay muy buenos jugadores. El grupo es unido, tiramos para el mismo lado. Hay tres competencias y habrá recambio. Sabemos que Colo Colo lleva cuatro años sin ser campeón y tenemos que estar afianzados”.

De sus características puntualizó que “soy más alto y corpulento que los otros que hay en mi puesto acá. Voy de centrodelantero, a guerrear con los centrales para tratar de convertir. Mis compañeros son más de habilidad. No doy ninguna pelota por perdida. ¿Pedir paciencia? No, hay que demostrar día a día”.

Además, recalcó que “es una gran posibilidad para mí de demostrar que puedo defender estos colores con lo mejor que tengo. Trabajaré para eso. Trataré de hacer siempre lo mejor”.

Finalmente, manifestó sobre los comentarios de “alegría” que hay en algunos hinchas de Central y que lo han expresado por internet tras su salida del Canalla que “es pensamiento de cada uno. Tengo mucha gente que me ha apoyado siempre en Rosario como otra que no. Por las redes sociales se puede escribir cualquier cosa y no son los que dan la cara. No tienen identidad propia, no les doy importancia. Trato de hacer mi trabajo”.