Américo Gallego arrancó su conferencia de prensa tomando la palabra para aplaudir al a partir del lunes ex timonel de Blanco y Negro: “Primero quiero dedicarle este triunfo a Guillermo (Mackenna), presidente saliente que conmigo se portó muy bien. Fue principal para mi llegada y le deseo lo mejor”, aseguró.

Luego, analizó que está “contento porque debutaba en el Monumental y sé lo que puede pasar si es una derrota. Jugábamos contra el puntero, un equipo ordenado que convertía muchos goles de contragolpe. Por eso en el primer tiempo no pasó tanto al ataque Jerez. Ya cuando hicimos el primer gol el partido se inclinó para nosotros”.

Prosiguiendo en el mismo tenor, Gallego manifestó que “ahora se nos complicó en la jugada del segundo gol. Estiró la pierna y parece que fue un tirón. Igual tiró el centro. El miércoles pondré lo mejor. La línea de cuatro y el arquero no tuvieron mucho desgaste. El segundo tiempo los dos contenciones jugaron mejor, tenía temor de ponerlo a “Lucho” Mena todo el partido pero con su experiencia hizo todo bien. Erró muchos pases pero en el complemento lo corrigió”.

Eso sí, dejó en claro que “te mentiría si diría que éste es mi equipo ideal. Creo que hay muchos que pueden entrar y puedo cambiar el sistema. En Independiente lo hice mucho este de 3-1 arriba pero siempre jugué o con dos enganches y un punta o un “9” definido y otro delantero por fuera. Pero bueno, de alguna manera ha salido un partido que no fue bueno, porque no hubo muchas situaciones de gol pero fue más táctico que otra cosa y estratégicamente ganó el que hizo mejor las cosas, que fuimos nosotros”.

Finalmente, lanzó que “de a poquito se ve lo que quiero. El otro día cuando fueron dos contra uno al costado salió mal porque tendríamos que haber tumbado (gol de Harbottle). Pero de a poquito vamos sumando, las concentraciones nos están pareciendo divertidas y gracias a Dios pude caerle bien a este plantel. Ahora hay que trabajar para el partido del miércoles”.