Sebastián Toro partió bien el semestre pero se ha ido quedando. Ayer, Ivo Basay aseguró que debía entender “de qué se trata esta profesión” y tras su expulsión ante Calera, fue separado del plantel por motivos físicos.
Se le realizaron mediciones y su “Vo2 máximo”, es decir, la más alta cantidad de oxígeno que una persona puede absorber y metabolizar en la sangre, resultó menor de 50, siendo que un deportista de élite debe ser mayor a 61.
El preparador físico, Gastón Lloveras, aclaró que “no es que no puedan ser convocados a un eventual partido, sólo que seguiremos trabajando de manera diferenciada con ellos”.
Eso sí, no fue muy bien mirada la nominación a la Roja: “Nos preocupa mucho el tema porque el hecho de estar en la selección lo puede hacer pensar que está bien, en perfectas condiciones y que no hace falta trabajar”, comentó una fuente a El Mercurio.
Boris Rieloff tampoco pasó de buena manera las mediciones y se suman así a Patricio Jerez, Nelson Cabrera, Osmar Molinas, Bryan Rabello y Mario Salgado.