Nicolás Blandi llega a Colo Colo para ser el ‘9’, posición en la que alternará lugar con Esteban Paredes. Al menos por seis meses el Cacique tendrá en su plantel 32 goles en Copa Libertadores, sólo en el puesto de centrodelantero.
El Tanque tiene una estadística impresionante con 22 goles y es el máximo goleador chileno de la competición. Por su parte, Blandigoza de ser campeón de Libertadores (2014) y de una interesante producción de 10 goles, con varios años de carrera por delante. Nico además agrega ocho goles en Copa Sudamericana. Paredes en aquella competencia tiene un sólo gol, pero en sólo dos partidos.
Blandi arriba al Cacique 29 años, casi 10 menos que Paredes y en Colo Colo espera seguir sumando goles en la máxima competición continental. El trasandino asegura que su intención no es eliminarde la memoriaal último ídolo:“No vengo a hacer olvidar a Paredes, él ha hecho historia en el club, en el país, en la liga y eso no lo borra nadie”, dice.
“Quiero disfrutarlo, aprender de él, sólo vengo a hacer mi camino y mi historia. Mi rol principal es hacer goles, no los prometo, pero sí trabajo, responsabilidad y compromiso que son mis valores desde chico. Siempre Colo Colo estará por delante de todo. Hay que ser positivo y sumar”, agrega.