Aun no pasa la pena, la rabia ni la vergüenza cuando hay que enfrentarse a una realidad que es impropia de lo que es Colo Colo, mirar la tabla para arriba y sacar la calculadora.

Hoy se debería ratificar por parte de la segunda sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP la pérdida de tres puntos a raíz de la denuncia de O´Higgins, lo que dejaría al Cacique muy mal parado.

Hoy Colo Colo marcha segundo en el Clausura con 22 puntos, igual que el Audax que tiene un partido ganado menos, más atrás viene Cobreloa con 21 y La Serena con 19 que marcha quinto.

Si se concreta la resta de tres puntos, el Popular quedará con 19 unidades, igual que La Serena, con tres unidades más que Unión que cierra la zona de playoffs con 16, es decir, una derrota mas y la cosa se complica.

En la tabla general, los azules van arrancados sólos en la punta, segunda va Católica con 55, tercera va Unión con 48 y cuarto recién aparece Colo Colo con 46 unidades.

De concretarse la pérdida de puntos, Colo Colo quedará con 43, igual que Audax, a 12 puntos (si, ¡12!) de Católica que hasta el momento se está adjudicando el Chile 3, restando 15 puntos por jugar. Es decir, las opciones son mínimas.

El panorama es complicado tanto por los puntos perdidos en cancha por el plantel como los perdidos afuera por la dirigencia.