Mario Salas no daba más de emoción tras el triunfo de Colo Colo en la altitud de Quito ante Universidad Católica en su debut en la Copa Sudamericana, lo que lo deja en gran pie para avanzar a la siguiente ronda.

“Lo que más se valora es la inteligencia del equipo para jugar en estas condiciones y ante un equipo que juega muy bien. Lo segundo es el sacrificio y la voluntad de los jugadores. La convicción que tuvieron para sacar el partido adelante y ganarlo nos da el triunfo. Es muy valorable en general la actitud del equipo, este coraje que tienen en ponerse adelante y después aguantar el resultado y hasta generar ocasiones para aumentar. Lo hemos dicho un montón. La entrada de Jorge (Valdivia) como la de Esteban (Paredes) al equipo titular y, sobre todo, la actitud del equipo, nos deja muy tranquilos. Este plantel está en condiciones de pelear todo lo que se proponga y todo lo que se venga”, lanzó de entrada el Comandante.

“La importancia de ganar en estas condiciones y sobre todo con un rival como Universidad Católica. Quedan 90 minutos, pero con la actitud que ha tenido Colo Colo uno augura un futuro promisorio. Pero la llave está abierta y eso nos significa mantener el compromiso al tope. En Santiago puede pasar cualquier cosa. Pero la forma en como juega el equipo nos hace ver un futuro positivo”, profundizó.

Consultado por sus celebraciones, dijo que “uno tiene expresiones de alegría por cómo se comportan los jugadores, más allá si el tema táctico y estratégico resulta, me quedo con el compromiso de estos jugadores. Veo un plantel totalmente compenetrado y se genera una cohesión que nos lleva a lograr el objetivo”.

Finalmente, el DT recalcó que “la idea era ganarlo y no a cualquier precio, sino que con una forma. El equipo mostró cosas futbolísticas que son importantes para nosotros. No tengo las estadísticas duras, pero veo un equipo que maneja el partido, que tiene la posesión, que maneja ritmos y velocidades del juego. Y defensivamente, pese a que lo hicimos un poco más atrás, mantenemos una presión constante sobre el rival. El sello de Colo Colo se ve. Atribuyo este triunfo al compromiso de los jugadores”.