El Colo Colo de Pablo Guede venía en crisis y debía enfrentar a una U. de Chile en racha positiva, que venía de hilar varios triunfos en línea y hasta había ganado a Vasco da Gama en Brasil por la Libertadores.

No obstante, apareció Esteban Paredes con un doblete y sentenció Claudio Baeza con un golazo para poner un 1-3 que fue el arranque de una desgraciada serie de 10 partidos para los azules con un solo triunfo y dos goleadas en contra de por medio.

Esta seguidilla se coronó con la derrota azul ante Vasco por 0-2 en el Nacional lo que los dejó últimos en su zona. Frente a esto, Mauricio Pinilla comentó que “hay una tremenda inestabilidad emocional en la U por lo resultados. Perdimos la constancia y la racha positiva. Nunca pensamos en pasar un periodo negativo tan largo como este”.

Pero para el delantero, que ha mostrado sinceridad desde su retorno a Chile, el duelo con Colo Colo fue clave para desestabilizarlos. “El superclásico fue un punto de partida de esta racha, después de la salida de Guillermo (Hoyod), y por los resultados abultados que a nadie le nos pasó por la cabeza. Fue el inicio del peor momento nuestro”, sentenció.

Colo Colo ahora debe tratar de hacer su tarea el jueves ante Atlético Nacional, donde va por la clasificación a octavos con un triunfo o un empate esperando que Delfín no le haga la gracia a Bolívar en La Paz o que los de la Academia no goleen.