“Es decepcionante”, comentó Guillermo Mackenna, presidente de Blanco y Negro ante este escenario. Trascendió incluso que Hugo Tocalli daría un paso al costado si no pasaba de fase en el certamen continental, pero ayer, algo ofuscado, el DT dijo que tenía contrato hasta mayo, que lo cumplirá y que debe ver un asunto familiar para resolver su continuidad.
Aunque ésta podría quedar resuelta esta semana. Tras el choque ante Deportivo Italia, donde podría quedar sellada la eliminación de no conseguir un triunfo contundente, Hugo Tocalli se reunirá con la dirigencia de Blanco y Negro para ver si se queda o se va. Y si es ésta la alternativa, para definir cuándo, si es antes de que empiece el receso o cuando éste comience.
Y en el mesón del alto mando de Colo Colo habría tres nombres que ya son bastante conocidos, los tres argentinos: Edgardo Bauzá, Diego Cagna y Claudio Borghi.
El “Patón” llevó a la gloria a Liga Deportiva Universitaria de Quito, haciéndola ganar la Copa Libertadores de América y luego perdiendo la final del Mundial de Clubes frente al Manchester United. Tras eso, se fue a Arabia Saudita y ahora regresó a la “Casa Blanca” de Ecuador tras la partida de Jorge Fossati a Inter de Porto Alegre.
El “Flaco” Cagna está libre. Dejó la banca de Tigre donde se lanzó a la fama como DT al llevar al “Matador” a campañas históricas con muy pocos recursos y ahora se candidatea para dirigir un Boca Juniors en crisis.
Y el “Bichi”… Bueno, Borghi es un viejo conocido que dijo querer volver a Chile tras terminar su contrato con Argentinos Juniors, aunque los de la Paternal le ofrecieron dos años más de contrato.