Colo Colovenció por2-1 aPalestino en el estadio Municipal de La Cisterna con lo que aumentó su ventaja en la tabla de posiciones y en líneas generales, el equipo deGustavo Quinteros mostró un buen juego y solidez defensiva.

Brayan Cortés: En la primera pelota fue apurado por un rival y estuvo lento en despejar. En el gol quedó mal parado tras los rebotes. Sobre el final del primer tiempo estuvo sólido con una gran contención. Tres grandes atajadas en el segundo tiempo demostrando que es prenda de garantía en el arco.

Óscar Opazo: Buen arranque del “Torta” donde pudo convertir a los cinco minutos. Mostró su habitual despliegue por toda la banda derecha, pero perdió la marca en el inicio el gol del rival. En el segundo tiempo se dedicó a defender y estuvo bien en esa función. Fue reemplazado al final del partido con una evidente fátiga por el desgaste físico.

César Fuentes: Claro en la salida y bien en la marca, para no jugar en su puesto natural. No tuvo problemas con los delanteros árabes y en el gol no pudo hacer mucho. Un error en el complemento casi cuesta el empate, pero después de eso, estuvo firme en la marca.

Maximiliano Falcón: Buen juego del “Peluca” quien estuvo sólido en la marca. Ganó de aire, en los cruces e intentó siempre salir jugando. El mejor de la defensa, ya que no dio ninguna pelota por perdida y anuló a los rivales.

Gabriel Suazo: Intentó marcar diferencias por su banda y a diferencia de otros compromisos, no pudo desbordar tanto en la primera parte. En el complemento jugó como volante de contención tras la salida de Gil y no desentonó.

Bryan Soto: Algo a destiempo en varias jugadas y por lo mismo fue amonestado a los 34 minutos. Pese a eso, estuvo bien en varias coberturas. En la segunda parte tuvo más trabajo y realizó un buen trajín en la mitad de la cancha.

Vicente Pizarro: El “Vicho” buscó siempre habilitar a sus compañeros con un juego frontal. Estuvo bien en la marca y manejando los tiempos. En el complemento buscó con balones largos a sus compañeros y recibió amarilla. Muy buen partido del canterano, quien ayudó harto en defensa.

Leonardo Gil: Fue el enlace con los delanteros. Siempre pidió el balón e intentó jugar de frente al arco. Fue amonestado a los siete minutos y tras un disparo suyo, nació el primer gol del Cacique y luego, se despachó un hermoso tiro libre para convertir. Salió reemplazado tras presentar problemas físicos por el gran desgaste que realizó.

Colo Colo festeja en La Cisterna.(Foto: Agencia Uno)

Pablo Solari: El “Pibe” marca muchas diferencias con su velocidad y siempre complica a los rivales. En líneas generales fue un buen partido, ya que fue uno uno de los que más corrió y siempre buscó generar peligro con sus desbordes.

Iván Morales: Rápido encarando a los defensas rivales y se despachó un golazo de zurda. Buscó siempre generar peligro en el arco rival. En el complemento luchó, buscó, pero no tuvo ocasiones, aunque con su conquista, justificó con creces la titularidad.

Marcos Bolados: Desbordó por el sector derecho, aunque no tuvo ocasiones para convertir. Estuvo bien cuando se atrevió a presionar a la defensa rival. En el segundo tiempo estuvo más contenido y fueron pocas las oportunidas que tuvo para desbordar.

Los cambios

Miiko Albornoz: Ingresó a los 69 minutos por Gil y estuvo bien en la marca por su sector. Incluso se animó a ir al ataque, pero no pudo definir bien la jugada.

Christian Santos: Llegó el día del debut del delantero venezolano donde podemos rescatar sus ganas de querer ser parte del juego. No tuvo ocasiones para convertir.

Joan Cruz: Entró a los 79 minutos y le dio movilidad y frescura al ataque de Colo Colo. En los pocos minutos que estuvo en cancha, demostró que debe tener más continuidad, ya que con su habilidad complica mucho a los rivales.

Bruno Gutiérez: Jugó los últimos minutos en reemplazado de un agotado Opazo y cumplió en la marca.