Tras un primer tiempo muy tenso e ir en desventaja,Colo Colosupo reaccionar y dio un paso importante para bajar la estrella 33. El entrenador Gustavo Quinterosrealizó cambios claves para revertir el marcador y así, lograr la victoria por 2-1 ante Universidad Católica en el estadio Monumental.

Brayan Cortés: Muy buen primer tiempo del arquero del Cacique, quien respondió con solvencia en las tres ocasiones que fue requerido. En el gol pese a salira achicar, no pudo evitar la conquista. En el complemento tuvo poco trabajo, pero cuando se aproximó la UC mostró seguridad.

Óscar Opazo: Estuvo bien en la marca de Edson Puch, por lo mismo, no fue unagente ofensivo en el promer tiempo. En el complemento fue más ofensivo y generó peligro por su sector.

Maximiliano Falcón: Controló bien a Zampedri, aunque cometió una peligrosa falta que casi aprovecha la UC. Bien en el juego aéreo del uruguayo. En el segundo tiempo mantuvo su nivel, ya que la UC no atacó mucho.

Emiliano Amor: El más claro de la defensa. Estuvo sólido en la marca y se mostró siempre como primera salida del equipo. En el complemento mantuvo su buen nivel e incluso, se atrevió a rematar de media distancia y casi convierte.

Gabriel Suazo: No se proyectó como en otros partidos y estuvo cumpliendo más labores defensivas. Lamentablemente, falló en la marca en el gol de Diego Valencia. En el segundo lapso subió su nivel y fue un constante agente ofensivo.

César Fuentes: Otro de los puntos altos en el primer tiempo. Estuvo prácticamente solo en la contención y siempre se las arregló para ganar balones. En el segundo tiempo batalló e hizo un gran desgaste. Por lo mismo, fue reemplazado por Vicente Pizarro.

Leonardo Gil: Jugó más adelantado, pero tuvo siempre la marca de Ignacio Saavedra lo que le quitó claridad para generar juego. En el segundo tiempo buscó siempre asociarse con sus compañeros y marcar diferencias.

El Cacique lo deja todo en la cancha. (Foto: Agencia Uno)

Gabriel Costa: El volante luchó, pero no tuvo la claridad para generar juego a diferencia de otros compromisos. Además, no se pudo asociar bien con sus compañeros y fue amonestado. No subió su nivel en el segundo tiempo y el peruano quedó en deuda en comparación a otros partidos.

Pablo Solari: El “Pibe” corrió y corrió. Tuvo una ocasión que definió al primer palo del arquero rival y siempre fue un peligro para la defensa rival. En el segundo tiempo le convirtieron el penal, mantuvo su buen ritmo de juego y anotó un golazo para el empate del Cacique.

Marcos Bolados: Bajo partido del delantero, quien no pudo desbordar y no estuvo fino con la pelota en los pies. En el segundo tiempo se cambió para el sector izquierdo donde tuvo más espacios e intentó siempre ganar los espacios.

Iván Morales: Se generó la mejor ocasión para abrir el marcador, pero su remate fue contenido por el arquero rival. Vio la cartulina amarilla por encarar a un rival y falló el lanzamiento penal al inicio del seguno tiempo, desperdiciando la ocasión de lograr el empate y fue reemplazado por Javier Parraguez.

Los cambios

Vicente Pizarro: Ingresó para controlar el mediocampo y dar profundidad con sus pelotazos. En los 20 minutos que estuvo en cancha, ganó balones y se adueñó del mediocampo.

Javier Parraguez: Entró por Morales para generar peligro en el arco rival y en la única ocasión que tuvo no perdonó y anotó el gol del triunfo del Eterno Campeón.

Joan Cruz:Clave para la victoria. Se llevó a sus marcador y habilitó de manera magistral a Parraguez. El canterano tiene un futuro enorme y cada vez que juega, marca diferencias.