Jorge Valdivia tiene contrato con Colo Colo por todo 2019, pero su futuro es incierto. Ya lo había advertido su señora, Daniela Aránguiz, quien dijo que el próximo año para su familia depende mucho de lo que pase con el Mago. Y ahora, el propio futbolista dejó medio en el aire su situación.

“Me llegaron algunas ofertas. Tengo el celular lleno de ofertas. De Magic Games (su emprendimiento), me quieren contratar”, bromeó de entrada para luego decir que “la verdad lo único que pido es tener salud, espero que clasifiquemos a una copa internacional, que terminemos bien y que todos los jugadores del plantel sean valorizados. Eso me tiene en alerta”.

“Ojalá podamos clasificar a una copa que nos de real valor a lo que hicimos este año, que no fue mucho, es la verdad. Colo Colo debe estar hasta la última fecha peleando por ser campeón. Hicimos un buen papel en la Libertadores, pero no justifica la campaña del Campeonato Nacional. Para el próximo año quiero salud, nada más, para tener un año como lo he venido haciendo”, profundizó.

Finalmente, y para explicar sus dichos, Valdivia dijo que “me refiero a que se valorice a los jóvenes, aunque no se hayan aprovechado las oportunidades muchas veces. Que los de más edad también seamos valorizados. Muchas veces tu trabajo no se mide por cómo se trabaja, se llega temprano, se practica, pero los resultados mandan. Por eso digo que más allá de los resultados se valoricen los jugadores jóvenes y a los de más edad también, que aportamos algo. Ahora, si no siguen, es parte de la profesión. Muchas veces uno no tiene un buen año o te llevan a otro equipo de afuera. Es así. Independiente si el club te valoriza o no. Hay un jefe que decide si estamos o no en carpeta o si debemos buscar equipo”.