Ya pasó la fecha FIFA y Jorge Valdivia atendió a los medios en el estadio Monumental pidiendo, de inmediato, poner el foco de Colo Colo en clasificar a la próxima Libertadores.
“Lo de la Libertadores ya pasó. Hoy por hoy estamos preocupados de posicionarnos en el Campeonato Nacional. En la semana de eliminación de Copa Libertadores pasaron las penas y se disfrutó de la instancia. Es más de los medios. Nosotros tenemos que preocuparnos del Campeonato Nacional”, reflexionó el Mago.
“Nosotros tenemos cinco partidos por delante, los cinco van a ser difíciles, más allá de los nombre que estén al mando de los equipos que van a enfrentar. Tenemos una respuesta clara: necesitamos ganar. No nos preocupa quién es el entrenador. O’Higgins es un equipo difícil, tiene grandes jugadores y a Colo Colo le ha costado siempre allá. Necesitamos ganar y tuvimos una semana larga para preparar los partidos”, complementó.
Sobre el futuro de Tapia, fue claro. “Lo del entrenador es todo con los resultados inmediatos. Es sabido que Héctor agarró a Colo Colo estando con un punto y llegó a cuartos. Son detalles que han marcado un buen precedente para Héctor en la tentativa de renovar. Lamentablemente en el campeonato estamos lejos de clasificar a Copa Libertadores, más allá de que no vamos a descansar. Si ganamos esos cinco partidos, a lo mejor deciden renovarle el contrato. Lamentablemente, va de la mano con los resultados. En defensa de Héctor es que llegó con un equipo armado, quizás se le debe dar un crédito para que arme su equipo para el próximo año”, destacó.
Finalmente, el 10 dijo que “de esto se sale trabajando, hay que corregir los errores. En el partido con un Unión tuvimos dos tiros en los postes, cinco situaciones claras y terminamos empatando en el minuto 90. Eso hay que mejorar. Somos grandes, sabemos dónde estamos y hemos estado en situaciones difíciles, pero las hemos sacado adelante trabajando”