Jorge Valdivia se refirió a las rivalidades de Chile, pero aclaró inmediatamente que con Uruguay no aplica: “Siempre hay una rivalidad en la cancha, pero se habla mucho en los medios y los hinchas. Igual ‘se mete’, pero antes de este episodio de la Copa América 2015 no sé si pasó algo. Hoy se van topando todos más en los clubes, están muchos en Europa y se conocen como personas, no lo que se ve en la cancha. Siempre hay uno que te puede guapear con el ‘dónde jugai’, ‘a quién le hai ganado’. Pero no más que eso”, comentó en Fox Sports Radio Chile.

“No lo veo como un Chile con Perú, por ejemplo, esa es más brava. Con Bolivia es más externo que el fútbol, sin son malísimos. Y lo de mis reclamos ese día creo que fue porque les dije que estaban reclamando por nada, si Fucile le había pegado una patada asquerosa a Alexis. Sí creo que ahora cambió la forma en la que otras selecciones ven a Chile”, agregó.

Además dijo que La Rojase ganó una reputación en Sudamérica: “Thiago Silva dijo que quiere jugar Chile, porque te ataca, te ‘falta el respeto’. Eso no pasaba, es mérito de los jugadores. Se impone a partir de lo que marca Marcelo Bielsa y la línea que sigue Sampaoli. Ya no son tres puntos fáciles acá en Santiago o que nos ganen fuera del país”.