La ecuatoriana Vanessa Arauz entregó sus primeras palabras como entrenadora del Colo Colo femenino, donde en una conferencia de prensa analizó su nuevo desafío y lo que se viene para nuestras jugadoras.
“Me siento muy orgullosa y contenta de estar acá. Asumo el proyecto con mucha responsabilidad y ahora los colores blanco y negro tienen que seguir en alto”, afirmó Arauz.
Analizando el grupo de jugadores que dirigirá, señaló que Colo Colo “tiene siempre un plantel que quiere tener en los niveles más altos, donde del plantel salen muchas jugadoras para la Selección. Queremos tener un plantel con mucho respaldo donde los objetivos son el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores que se disputará acá”.
“Quedé asombrada al ver la infraestructura y es la primera vez que tengo tantas entrevistas para acceder a un puesto de trabajo de esta magnitud. Ver como se manejan en la Casa Alba y entiendo lo que implica venir a Colo Colo que es el club más grande del país y que puede ofrecer mucho en el fútbol femenino”, señaló en relación a las instalaciones del Monumental.
“También voy a estar siempre involucrada e interiorizada en el fútbol formativo, tanto en el Sub 15 y 17 para que puedan ser parte del primer equipo”, concluyó la ecuatoriana.
Vannesa arriba al Cacique con el Récord Guinness de ser la persona más joven en dirigir a una selección en una Copa del Mundo, cuando estuvo al mando de Ecuador en la Copa Mundial Femenina de Canadá el 2015, con apenas 26 años.