Ayer en el Estadio Monumental, cerca de 300 personas ingresaron al entrenamiento en la cancha David Arellano a encarar a los jugadores, entre ellos reconocidos barristas y socios al día del Club Social y Deportivo Colo Colo.
El tema es que la Corporación tiene un Tribunal de Ética y Disciplina donde se puede llevar a quienes incurran en actos ajenos a los estatutos y al espíritu del Club, cosa que, claramente, sucedió ayer.
“La Corporación es autónoma, tiene su Tribunal de Ética y Disciplina y las autoridades encabezadas por el señor Varela saben lo que tienen que hacer. Deben proceder en consecuencia a uno o varios asociados. Ahora soy presidente de Blanco y Negro y provengo del centro histórico que es la Corporación, pero no doy opiniones personales, que funcionen los organismos”, dijo hoy el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia.
Con esto, es el timonel del Club Social y Deportivo Colo Colo, Cristián Varela, quien tiene en sus manos la decisión de pasar por el Tribunal de Ética y Disciplina a los socios que estuvieron involucrados en los incidentes ayer. ¿Calificará la situación? ¿Se hará? Veremos.