Un feliz Emiliano Vecchio abrió la semana de conferencias hoy en el Estadio Monumental y partió cerrando ya el tema de las quejas de jugadores de la U por el arbitraje de Eduardo Gamboa en el superclásico.
“El fútbol te da y te quita. A veces te ayudan a veces te juegan en contra. A la U le pasó contra O”Higgins en el torneo 2012. Ya tenemos que parar esto de los árbitros, también se equivocan. Yo estuve mal cuando hablé de Jorge (Osorio, tras la derrota del Cacique ante la UC en San Carlos) y aprendí”, sentenció.
Asimismo, dejó en claro que “Colo Colo ha marcado diferencias en este torneo. Le llevamos siete puntos a Católica, 15 puntos a la U. Hay equipos que le ha tocado jugar mejor, pero los partidos claves hay que ganarlos. Nos pusimos en la cabeza que cosas como lo de la U. de Conce no pueden pasar. Cuando nos tocó atacar, lo hicimos, le hicimos cuatro a Unión. El domingo la U fue superior pero supimos que tuvimos que replegarnos. Hay que tener inteligencia”.
¿Hay presión? “Sinceramente yo sentía presión seis meses atrás cuando no le ganábamos a nadie. Esto es felicidad. Lo dije contra Cobreloa y lo dije la convicción que tengo yo y el equipo. Estamos a 90 minutos de coronar un torneo que hace mucho tiempo se viene esperando. Tito nos dijo que lo vivamos a full. Nos pidió que sigamos manteniendo la humildad. Que los entrenamientos sigan de la misma calidad, que el clásico ya pasó, Lo único que imaginamos es ser campeón. Este equipo está bien preparado, tiene la madurez necesaria para imaginarse cualquier escenario”, recalcó.
También tuvo palabras para Jason Silva. “Estamos con él para apoyarlo. Obviamente se tomarán las medidas que crean. Él pidió disculpas. Nos dijo que tomó dimensión de lo que estaba haciendo. Lo apoyamos como persona. Que se dé vuelta la página. Todos sabemos que cometió un error, somos seres humanos, nos equivocamos. Estamos para apoyar. Es un chico que tiene buen corazón. Se dejó llevar por el alma de hincha de Colo Colo”, reflexionó.
Finalmente, el volante hizo un llamado al público que agotará las entradas para el domingo: “A la gente decirles también no traer bengalas ni nada y que sea todo una fiesta Sabemos lo que ellos representan. Solo decirles que respeten las normas, lo que se dictamina”, concluyó.
Foto: Agencia UNO