Finalmente, y tras ser inhabilitado por la Controlaría para tomar decisiones en el fútbol, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, tomó la decisión de vender sus acciones en Blanco y Negro con el fin de cumplir su cargo público con todas las facultades.
El ex presidente de la concesionaria es dueño del 24,5% de los activos de Colo Colo y los venderá en su totalidad. Y esto podría traer un nuevo panorama para el directorio.
Sí, porque si un nuevo inversionista adquiere el 10% de estas acciones, tiene derecho a solicitar una junta extraordinaria para elegir nueva mesa directiva, lo que podría acarrear, incluso, el fin de la era de Guillermo Mackenna como timonel.
Ahora bien, también puede darse el caso que los nuevos accionistas no soliciten esta junta y todo se mantenga tal cual, con Mackenna al cargo hasta 2013.
Según Cristián Varela, presidente de la Corporación y vicepresidente de Blanco y Negro, éste es el escenario más probable. “No va a pasar nada. Si bien depende mucho de la venta de las acciones de Gabriel, no creo que haya cambios. Por primera vez el directorio está bastante afiatado. Guillermo lo ha hecho bien, ya que ha respetado las visiones de las distintas partes y se ha preocupado de informar adecuadamente a todos. Pienso que no es importante ni necesario generar cambios en este instante”, admitió a diario La Tercera.