Este martes se reúne la comisión de fútbol de Blanco y Negro integrada por Andrés Vicuña, Eduardo Loyola, Hernán Levy y Carlos Tapia para, entre otras cosas, definir el nuevo staff técnico de Colo Colo.

En esto ya hay varias cosas avanzadas, la primera y quizás la más importante es que ya hay acercamientos formales con Jaime Vera para que sea el próximo técnico del Cacique. Cercanos a la negociación aseguran que está hecha en un 80%.

El actual ayudante técnico de La Roja ya recibió la oferta de Blanco y Negro y la está analizando, de hecho, ya se lo comunicó a Claudio Borghi y éste le dio luz verde para seguir adelante.

Un hecho curioso es el del preparador físico, por lo general, el técnico elegido llega con su PF y todo el staff técnico, ahora, esto no ocurriría.

Blanco y Negro quiere a como de lugar a Jorge Fleitas en el puesto. Ya se comunicaron telefónicamente con él hace unas semanas, las conversaciones están avanzadas, tanto es así que el profesional trasandino vendría a Chile a negociar su vinculación con el Cacique.

Finalmente, Blanco y Negro quiere a otro hombre que trabaja hoy en la selección con Claudio Borghi para hacerse cargo de la gerencia técnica que dejó vacante Jaime Pizarro.

Se trata del también campeón de América Miguel Ramírez. “Cheito” cumple con la condición de ser un hombre de la casa que conoce el ADN colocolino y además, hoy desempeña un cargo similar en el staff de La Roja, lo que lo pone como prioridad.