El CSD Colo-Colo en la instancia “Colo Colo conversa con sus ídolos”, realizó un homenaje a Carlos Caszely en el Estadio Monumental donde se le reintegró como socio honorario.
En las elecciones del año 2010, Caszely desapareció del padrón histórico de socios que le permitía votar. Hasta hoy, que volvió a dicha calidad.
El Rey del Metro Cuadrado fue el segundo ídolo(tras Roberto Rojas) en participar en este ciclo que contó con la participación de Raúl Labán (Presidente de CSD),Marcela Muñoz (Vicepresidenta de Desarrollo Social de la Corporación) y de gran cantidad de socios.
En la ceremonia, el Chino reflexionó que “venimos de años nefastos. Quebraron el club y todo eso nos llevó a la administración de Blanco y Negro. Nunca debemos dejar de ser el Club Social y Deportivo Colo Colo. El indio indómito. Hay que separar lo que es la concesionaria de lo que es el club Popular”.
Además, advirtió que “me junté con algunos grupos y con Marcelo Barticciotto, pero separamos las aguas. Creo que hay formas y formas para construir el club. Y a estas alturas no me parece pelear. Hay que unir. Prefiero un buen diálogo, un apretón de manos, que las discusiones”.
También tuvo palabras para el timonel de la Corporación, Raúl Labán. “Al principio dudé de ti. Pero conversé con amigos, contigo y veo una buena labor. Ojalá no te apartes de ese camino, porque puedes llegar a ser querido por la gente”, aseveró.
Finalmente, disparó y duro contra un ex presidente de la concesionaria. “Cuando Gabriel Ruiz-Tagle dijo que Carlos Caszely no iba a entrar más al Monumental me dolió mucho. Él no es nadie para negarme la entrada a mi casa”, tiró.
El próximo invitado a este ciclo de charlas, según anunció Labán, será Marcelo Barticciotto, el 7 del pueblo.