Francisco Prieto: Nada que hacer en los goles, en el primero, tras el error de Vilches, la pelota le sobra a toda la defensa y en el segundo enfrenta mano a mano Muñoz muy desprotegido.

Leandro Delgado: Controló bien a Vargas en el primer tiempo, pero no pudo afirmarse. Falló en los dos goles, no llega al cruce en el primero y en el segundo le ganan la espalda.

Cristián Vilches: El Quili ha sido de lo mejor la defensa, pero ya ante Cobresal cometió un penal sobre la hora que costó el empate y hoy, por confiarse y cancherear, terminó regalándo un balón que significó el primero. Cuando aprenda que Elías y el Chano también despejaban de puntete a la tribuna, será el líbero que Colo Colo necesita.

Bruno Romo: Se vio muy lento y “Guachupé” Jiménez aprovechó eso para hacerlo ver muy mal. Bajo partido del canterano que salvó con una pelota que sacó en la línea, lo que es similar a anotar uno.

José Pedro Fuenzalida: Arrancó bien, movedizo y haciendo lo que siempre se le critica: rematando al arco. Pero se quedó y fue reemplazado por Fierro en el complemento.

Rafael Caroca: Venía en alza y hoy se contagió con un equipo que no ayudó mucho. Corrió y metió más de la cuenta, pues tuvo que marcar por Toloza que definitivamente no anduvo.

Juan Toloza: De lo más bajo del equipo, mal en la marca y poco con el balón en los pies. Salió reemplazado por Miguel Ángel González en el entretiempo.

Lucas Wilchez: Si uno se queda con el compacto, dirá que anduvo bien, se perdió un gol abajo del arco tras un rebote que dio el portero y en el complemento tuvo un tiro en el palo, pero en el global no fue el agente ofensivo que acostumbra ser.

Rodrigo Millar: De volante de creación no pudo enchufarse nunca en la primera parte. Tras la salida de Toloza por el “Mágico”, retrocedió como segundo contención y ahí si rindió más e incluso se dio maña de llegar arriba y casi anotar el 2-1 a los 59’.

Roberto Gutiérrez:
Fue al sacrificio, jugó de espaldas al arco, aguantó, se movió, pero no le llegó ni una con ventaja.

Mathias Vidangossy: Si de sacrificio hablamos, lo de Mathias calza perfecto. Basay lo ubicó reemplazando a Paredes en ataque y ya está demostrado que no es delantero. Luchó y corrió, pero jugando fuera de posición se perdió y fue reemplazado por Olivi.

Cambios:

Gonzalo Fierro: Reemplazó a Fuenzalida y fue de más a menos, muchas ganas, velocidad y lo que se le critica al “Chapa”, sacar el centro o pegarle al arco. Con los cambios y tras el 2-0 vino lo mejor de Colo Colo.

M.A. González: Basay lo tiró a los leones, tras un flojo primer tiempo, reemplazó a Toloza y Millar bajó un poco a la contención, dejando al “Mágico” como enganche. Y respondió, lo mejor del argentino en Colo Colo, la pidió, habilitó a sus compañeros y estrelló un tiro libre en el palo que mató cuatro arañas de ese rincón.

Mauro Olivi: Todos pensaba que entraba desde el arranque, pero reemplazó a un perdido Vidangossy en el complemento con pifias desde la tribuna. Las dos primeras que tocó desataron otra rechifla del público. A los 67’ tuvo su revancha con un golazo, su primero desde octubre del año pasado.

Ivo Basay: Lo planteó mal desde el arranque. Tenía tres bajas sensibles y no las supo suplir. Romo no estuvo a la altura y Jiménez se hizo un festín por ese lado, en el medio al lado de Caroca no puso un “raspador” y se inclinó por Toloza que fue el más bajo de la cancha y arriba, inexplicable. Teniendo a Olivi y a Muñoz, opta por Vidangossy que no es delantero.

Para arreglar sus errores gasta los tres cambios y luego no pudo darle más volumen ofensivo con el ingreso de Muñoz, que hoy quedó confirmadísimo que Basay, aunque lo niegue, lo tiene ultra cortado.

Acaba de pasar la quinta fecha y sólo se sabe que Colo Colo juega 3-4-1-2, pero no “a qué juega”. Hoy, fue a nada.

Para rematar, tras el partido, no dialogó con los medios ni explicó su visión del partido, de los cambios ni del actual momento de los albos. Pésimo.

Te invitamos a hacer tu propio análisis. Copia y pega los jugadores y analízalos tu.

Francisco Prieto:

Leandro Delgado:

Cristián Vilchez:

Bruno Romo:

José Pedro Fuenzalida:

Rafael Caroca:

Juan Toloza:

Lucas Wilchez:

Rodrigo Millar:

Roberto Gutiérrez:

Mathias Vidangossy:

Gonzalo Fierro:

M.A. González:

Ivo Basay:

(Foto: Terra)