Honduras recibió a Chile para poner fin a la fecha FIFA de septiembre que, hasta ahora, era con saldo positivo para los dirigidos de Reinaldo Rueda.

Dos tiempos totalmente distintos fue lo que mostró la selección chilena en el estadio Olímpico Metropolitano. Una primera parte donde la Roja se vio inmensamente superior y donde Honduras no llegó al arco de Claudio Bravo.

 

El primer tanto llegó gracias a Alfonso Parot, quien estuvo en el momento preciso para conectar un pivoteo tras un corner del sector izquierdo de la cancha. El lateral convirtió su primer gol por la Roja.

El segundo tiempo de Chile fue muy distinto al mostrado y los dirigidos de Reinaldo Rueda entraron con una mentalidad confiada. El juego asociado no se encontró y eso trajo consecuencias en los minutos finales.

El combinado de Honduras empezó a buscar y buscar y al minuto 73 llegó la igualdad gracias a Alberth Elis. Siete minutos después llegó el gol del triunfo definitivo para el local en los pies de Jonathan Rubio.

Con la derrota 2-1 de Chile terminó la gira de la Roja en Norte América y Centro América. Óscar Opazo fue el único colocolino que vio acción, mientras que Felipe Campos y Brayan Cortes vieron ambos partidos desde la banca.