Williams Alarcón Cepeda irrumpió en Colo Colo con la llegada de Mario Salas a la banca del Cacique. Pero su historia con el cuadro popular tiene lazos desde mucho antes, ya que su padre Williams Alarcón Fajardo también jugó con esta camiseta: fue lateral entre el 1985 y 1989.
En el programa “Viejos Cracks” de Redgol, el padre del juvenil albo contó la historia de la llegada de su hijo a Macul:
“Yo lo lleve a Colo Coloa los 7 años a probarse y desde ahí que esta. Mi hijo tenia 6 años cuando lo ve Caszely jugar runa pichanguita, y pregunta de quién es hijo. Le contesté que era mi cabro y medijo”es más bueno, por quéno lo traes a Colo Colo?. Tráelo a probarse, va a quedar altiro”. Carloshabló con Hugo González, y ahí llegamos al Monumental. Llegamos atrasados (risas). Entró a la cancha, su primera vez, y le hizocinco goles al equipo titular de la infatil sub 8“.
Lo que sigue a ese primer encuentro de Alarcón con una cancha del Monumental es un sueño: “Toma, ahí están los papeles que hay que firmar. Ojalá esté listo para que juegue el domingo“, le dijo el profesor a cargo al Williams padre.
Pero pese al buen comienzo, la carrera de Williamsestuvo a punto de morir. Hace un par de años llamó a su padre afligido porque se quería retirar del fútbol:
“Yo estaba en Perú y le tocaba la juvenil. Tenía que estar a las 7 de la mañana en el Monumental, se presenta y no encuentra a los amigos. Me llama mi señora y me dice ‘pucha, el Willi no quiere jugar más fútbol’. Pero cómo no a va a jugar, digo yo, si hemos sufrido 10 años porque esté ahí. Hablo con él y le digo ‘hijo, el fútbol no se juega con amigos, se juega solito y para arriba’.Habían echado a todos los compañeros de la sub 17, quedó él y dos más“.
Eso no fue lo peor, porque según relata el padre luego vino un periodo donde los técnicos y profesores no se daban cuenta del talento que tenía su hijo:
“Llegó Crespo y Colo Colo hizo un grupo de proyección,entrenaban aparte. Llevó 20-25 jugadores de las juveniles y no estaba mi hijo. Hugo González me decía “están equivocados con tu hijo, es mejor que todos los que están ahí. Un día en la mañana hacen fútbol la 17 con la juvenil y ganó la sub 17 por 5-1. Mi hijo les pintó la cara. Con eso lo llevan, dije yo, pero Crespo sólo lo felicitó“.
Según las propias palabras de Williams Alarcón padre, el español mandó “a los más malos” a entrenar con el primer equipo. Pablo Guede, entonces entrenador de Colo Colo, lo vió y se acercó al juvenil: “¿Dónde estabas metido tú?”, le preguntó el estratega a lo que Alarcón respondió: “Llevo 10 años en Colo Colo, pero no soy del gusto de algunos entrenadores”. Al día siguiente, a las 08.30 am, Williams estaba entrenando nuevamente con el plantel de honor.
El volante se fue a la pretemporada a La Serena, luego llegó Hector Tapia a la banca del Cacique y la historia es más o menos parecida: “Es más bueno que la chucha tu cabro”, le dice Tito a Williams Alarcón Padre, y se lo lleva a la pretemporada en Brasil.
“El error que cometió Tapia fue no haberlo hecho jugar. Yo creo que los méritos hoy los tiene Mario Salas, porque confía en él y le ha dado minutos“, comentó en Viejos Cracksel ex jugador de Colo Colo.
Williams Alarcón Fajardo trata de aconsejar a su hijo todos los días. Hay que tener los pies sobre la tierra cuando se vengan los contratos grandes, le dice siempre, y está seguro que su sucesor no estará mucho tiempo más en Macul:
“Yo creo que va a jugar este año no más en Colo Colo. Se lo van a llevar luego“, sentenció el invitado de Viejos Cracks.