Colo Colo perdió ante Delfín en el Monumental y quedó muy complicado en la Libertadores, el principal objetivo para este 2018.
Pero ya consumado el bochorno, ¿quedan chances de que el Cacique pase a octavos de final? Sí, las hay al menos desde el punto de vista de los números, pero se debe mejorar muchísimo en lo futbolístico.
Lo primero y principal es que Colo Colo debe ganar sí o sí sus próximos dos partidos: ante Delfín en Manta y ante Bolívar en el Monumental. Además, le conviene que Atlético Nacional venza a los bolivianos en el Atanasio Girardot y se escape a nueve unidades o a 12 si es que derrota también al Cetáceo en Ecuador.
Con ese escenario, el equipo de Pablo Guede llegaría a la última fecha a enfrentar al Verdolaga en Medellín en el segundo lugar del grupo y con los de Jorge Almirón clasificados. El hipotético da 12 puntos para el elenco de Macnelly Torres, siete para Colo Colo, cinco para Bolívar y cuatro para Delfín.
Si en esa jornada final hay empate en el Hernando Siles entre Bolívar y Delfín, el Popular estará adentro pase lo que pase en Colombia. Pero si los altiplánicos ganan, forzarán a los albos a sacar al menos un punto para no pasar sustos. Y si los ecuatorianos hacen la gracia en la altitud, entrará a jugar la diferencia de gol.
El escenario sigue abierto en lo numérico, pero en lo futbolístico, por lo mostrado ayer, está alejado. Habrá que seguir remando y ver qué pasa.
Así marcha el Grupo 2 de la Copa Libertadores después de tres partidos jugados:
Y así se disputarán los partidos que quedan