El 2019 comenzó turbulento para Matías Zaldivia. Se iba a ir al Al Ahli de Arabia Saudita, entonces dirigido por Pablo Guede, la operación fracasó porque Colo Colo consideró insuficiente el dinero y perdió la titularidad por una lesión en un hombro en el torneo de verano.
“Fueron distintas etapas. A principio de año estuvo esta oferta, consideré tomarla y el club también, pero no se llegó a los números que pretendía el club. Cuando tomas una decisión y tu cabeza proyecta otras cosas y no se da, te agarra un bajón. Pero cuando pasó ese tema mi cabeza se puso en Colo Colo de vuelta, pero tuve esa lesión en el verano y tuve que empezar de cero”, comentó el zaguero en conferencia de prensa.
Además, reveló que tuvo que conversar con Mario Salas, porque no le gustó el tema de perder la titularidad por lesión, aunque todo quedó en un tranquilo diálogo entre ambos.
“Tuve la lesión y me costó dos fechas estar a punto. El equipo empezó bien, ganando y me tocó esperar. No voy a mentir, no me gusta estar afuera. Lo hablé con Mario, nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir y quedó ahí. Julio y el Chaco lo estaban haciendo muy bien y me tocó esperar”, reveló.
Finalmente, el argentino expresó que “cuando hablé con él quedamos en que yo no iba a dejar de entrenar ni iba a bajonearme porque era peor para mí. Seguí entrenando como siempre y cuando tuve mi oportunidad, tratar de aprovecharla”