Damián Pizarro no la pasa bien en Italia. El joven delantero formado en Colo Colo no ha logrado posicionarse de la mejor manera en el Udinese. Luego de dejar el Cacique, el atacante fichó en el conjunto italiano, con el objetivo de dar un importante paso en su carrera. Pues bien, la situación no pinta bien.
Hace sólo unos días, tuvo su debut oficial con el conjunto en donde también milita Alexis Sánchez. En lo que fue la derrota ante el Inter de Milán por Coppa Italia, Damián sumó sus primeros minutos de juego. Ahora bien, el entrenador del elenco Bianconeri, Kosta Runjaic, le bajó el pulgar al formado en Macul.
Según reveló el medio Mondo Udinese, el club tomó la determinación de enviar al jugador a préstamo. “No encuentran espacio y por eso la dirigencia se prepara para cederlos a lo largo de las próximas semanas”, puntualizando en la situación del chileno y dos compañeros más.
Damián, Brenner y Axel Guessand son los tres elementos apuntados para dejar el club en las próximas semanas. En el caso del ex jugador del Popular, su destino estaría en la Serie B de Italia, en donde se le buscaría un elenco para poder sumar minutos.
Damián Pizarro busca club
Con 19 años de edad, el joven atacante ha vivido dos años de mucha intensidad. En 2023 fue el delantero centro del Popular, en medio de los malos rendimientos que tenía el Cacique en ofensiva. Le costó, pero los goles comenzaron a llegar. Ya en el presente año, se firmó su pase al Udinese.
Hoy por hoy, la situación no es sencilla para Pizarro. Con la misión de encontrar un nuevo club, el delantero tiene la necesidad de tomar un mayor ritmo de competencia. Luego de largos meses, recién esta semana tuvo su debut oficial.
¿Y Colo Colo? Pese a que se ha rumoreado en la posibilidad en que Damián pueda retornar al Eterno Campeón y ver más minutos de juego, esta situación estaría lejos de darse. Su actual club, desea que el jugador se mantenga en el país italiano.
El mercado de pases de invierno se avecina en Europa. De esta manera, pueden existir novedades respecto a cuál podría ser el nuevo club del chileno. Si bien su aventura en el viejo continente no comenzó como lo esperaba, Pizarro es un jugador joven y que tiene un gran margen para crecer.