Minutos faltan para que Colo Colo y Universidad de Chile salten al campo de juego del Estadio Nacional para verse las caras en un nuevo Superclásico. Albos y Azules llegarán a este compromiso con presentes bastante distintos. Por un lado, los universitarios vienen con confianza y llegarán en el tercer puesto de la tabla, por el otro, el Popular llega en crisis, luego de caer por Universidad Católica y estancarse en el noveno lugar.

A pesar de ello, el cuadro colocolino recibió energía luego de recibir el apoyo de su hinchada en el último entrenamiento realizado en el Monumental. Así, y con 18 jugadores convocados, la escuadra de Jorge Almirón irá en búsqueda de las tres unidades y festejar nuevamente ante el clásico rival. Eso sí, el entrenador argentino tuvo que realizar varias modificaciones considerando la gran cantidad de bajas que tendrá para este partido.

Y es que además de Arturo Vidal y Tomás Alarcón, que no iban a estar para este encuentro, durante la semana se comenzaron a sumar más nombres. Mauricio Isla, Óscar Opazo y Javier Correa, quien se desgarró en el último entrenamiento, quedaron totalmente descartados para este compromiso. Junto a ello, el trasandino, que además planteará un 4-3-2-1 como sistema táctico, mandará como titular a Fernando de Paul, quien reemplazará a Brayan Cortés.

De esta manera, Jorge Almirón en entrevista con TNT Sports, confirmó la formación, que será con Fernando De Paul en el arco; Alan SaldiviaEmiliano Amor, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg en defensa;  Esteban PavezVíctor Felipe Méndez, Vicente Pizarro en el mediocampo; Claudio Aquino y Lucas Cepeda más adelantados; Salomón Rodríguez en delantera.

La formación de Colo Colo vs la U.
Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport

Jorge Almirón y una prueba de fuego ante la U

Si bien el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, respaldó a Jorge Almirón en la banca independiente de lo que suceda en el Superclásico, una posible caída dejaría tambaleando, nuevamente, el proceso del argentino. En las últimas semanas, las críticas por su trabajo han aumentado y los resultados no le han favorecido.

De hecho, durante el viernes, en plena conferencia de prensa se le consultó sobre este tema al propio Almirón. El trasandino descartó estar pensando en lo que suceda si los Albos no logran obtener un buen resultado. “No pienso en eso, no lo vivo así, ni me lo imagino. Yo voy a ganar mañana“, indicó el entrenador del Eterno Campeón.

Colo Colo busca recuperarse y tomar confianza

Los de Pedrero tienen urgencia por sumar una nueva victoria, tras dos derrotas consecutivas. Así, los de Macul buscarán sumar tres puntos con el objetivo de sumar confianza para lo que viene en el segundo semestre del año. A lo anterior, los Albos se quieren meter en la pelea y una victoria les permitiría llegar a las 24 unidades y escalar a los puestos de clasificación de Copa Sudamericana.