Colo Colo volvió a llenarse de dudas y fue derrotado en el Superclásico del fútbol chileno. Una correcta imagen exhibida en el primer tiempo, no sería suficiente para superar un polémico arbitraje y errores propios de un entrenador confundido. Con un marcador de 1-2, los de Macul sufren una tercera derrota en línea y se estancan en la tabla de posiciones.
Con 21 unidades, el Eterno Campeón se ubica en la novena ubicación y se encuentra a 11 puntos de los actuales líderes de la competencia. Un plantel que se armó para pelear por todo, está cerca de nada. Eliminados de torneos internacionales, fuera de Copa Chile y lejos del bicampeonato, el Popular vive un presente de dudas y más dudas.
La rápida revancha que puede tener Colo Colo en el Superclásico
Con un cuerpo técnico lleno de dudas, los Albos afrontarán el inicio de una semana que marcará el comienzo de la segunda rueda de la Liga de Primera. Los duelos ante Universidad Católica y Universidad de Chile, se realizaron de manera aplazada, debido a que, en su momento, fueron postergados. Esta situación, generaría una alteración en el calendario.
Pues bien, mientras los de Macul se concentran en lo que será el compromiso de este próximo sábado ante Deportes la Serena en el Estadio Monumental, los hinchas colocolinos miran de reojo lo que serán los siguientes choques. Si nos vamos al detalle, el siguiente mes de agosto, se viene con todo.
El próximo 17 de agosto y como local, los de Macul chocarán ante Universidad Católica en los pastos de la cancha David Arellano. Este compromiso, podría ser la ocasión ideal para mejorar la triste imagen dejada por el Popular en el Estadio Santa Laura.
Eso no es todo, para el 31 del mismo mes, Colo Colo volverá a verse las caras ante Universidad de Chile, en lo que será una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Con su gente y en el Estadio Monumental, el Popular irá en búsqueda de un triunfo y cobrarse venganza de lo que fue la reciente caída en Ñuñoa.
¿Con Jorge Almirón en la banca?
Tras la caída ante los azules, Aníbal Mosa dialogó con los medios de comunicación y al ser consultado sobre la situación del entrenador argentino, el presidente de Blanco y Negro fue categórico. “Claro que sí, les dije después del partido contra Católica que pasara lo que pasara hoy día Jorge iba a seguir siendo el técnico de Colo Colo, y así es. Nosotros hemos hecho un compromiso desde esa conferencia de prensa para dar vuelta la página, y estamos todos compenetrados en sacar el equipo adelante y levantar la copa que es lo que queremos”, cerró.