Colo Colo Futsal tuvo este domingo su tan ansiado debut en la Copa Libertadores. Los albos, que se clasificaron por segunda vez a este torneo, cayeron por 3-0 ante Sabaneros de Colombia, por lo que deberá reponerse en los dos duelos siguientes para pelear por un cupo en cuartos de final.
El duelo de los albos fue parejo, sin embargo, jugadas puntuales desnivelaron la historia. El primer tanto vino luego de una pelota detenida, en la que Jeiner Galindo, quien había tenido una muy clara previamente, aprovechó un preciso pase para rematar al arco, batiendo a Samuel Antilén.
En el segundo tiempo vinieron los otros dos goles. Jorge Ospino duplicó la diferencia promediando el complemento y, con un equipo ya jugado, incluso sin arquero, los colombianos aprovecharon la oportunidad. El arquero Miguel Monterroza realizó un saque largo y con el pórtico vacío, puso el 3-0 final.
Con esto los albos quedan a la espera de lo que ocurra en el duelo entre los dos restantes rivales del grupo, Magnus de Brasil y Afemec de Paraguay, para saber cómo queda posicionado de cara a los partidos siguientes, primero ante los brasileños y luego ante los guaraníes.
El difícil sorteo para Colo Colo Futsal
Vale recordar que a Colo Colo le tocó un complicado grupo en el sorteo. Sabaneros fue campeón del torneo, Magnus fue el elenco que se coronó campeón continental en el 2024 y Afemec es el cuadro local y que contará con el apoyo del público.
Pese a ello, en el plantel albo sueñan con la chance de meterse en cuartos de final, superando lo alcanzando por Santiago Wanderers el año pasado, que finalmente solo alcanzó la novena posición como el único representante chileno en la competencia.
Vale recordar que la única vez que Colo Colo clasificó a este torneo fue en 2018 y no logró victorias. En esa ocasión igualó ante Cooperativa Rural de Crédito de Bolivia, y cayó con holgura ante Carlos Barbosa de Brasil y Boca Juniors de Argentina.
Este lunes se jugará el complejo duelo ante Magnus y el martes será el crucial partido ante Afemec. A los cuartos de final clasifican los dos mejores de cada uno de los tres grupos de la competencia, acompañados de los dos mejores terceros. Los que no clasifiquen competirán por el noveno lugar.