Colo Colo luchó, guapeó, pero no pudo ante River Plate. Ante 80 mil personas en el Monumental de Buenos Aires, el conjunto de Jorge Almirón cayó estrechamente ante el elenco Millonario y quedó fuera de la Copa Libertadores 2024. Tras hacer un gran partido de ida, una desatención en la defensa permitió el gol de Facundo Colidio en el primer cuarto de hora y el Popular no pudo encontrar el empate.
Pese a todo, las sensaciones son buenas. El Eterno Campeón volvió a competir en el plano internacional como hace tiempo no se veía y, si bien hay tristeza, se pueden sacar muy buenas cosas de este periplo continental. Por lo mismo, el plantel se debe ir con la cabeza en alto tras representar de gran manera al país y de haber ilusionado a todo un pueblo.
Pero no sólo por lo anterior, sino que también porque hay poco tiempo para lamentos. Tras quedar fuera de la Copa Libertadores 2024, Colo Colo tiene una nueva misión: ganar el Campeonato Nacional. Con varios partidos pendientes, la punta de la tabla de posiciones parece lejana, sin embargo, si se consigue una victoria en aquellos duelos, el Popular puede quedar a un punto del líder.
Es por esto que la gran tarea que tiene el cuadro de Macul es no decaer en el ánimo. El trabajo a nivel psicológico será fundamental para levantar a un equipo que, justificadamente, quedó golpeado con la eliminación. Afortunadamente, el futbol tiene rápidas revanchas y todo comenzará este sábado 28 de septiembre cuando el Cacique enfrente a Cobresal en el Estadio Monumental por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2024.
La tarea para Blanco y Negro pensando en el 2025
Uno de los efectos que tiene esta gran presentación a nivel continental es que sienta un piso para lo que tienen que ser las próximas temporadas. El Popular debe acostumbrarse a volver a pelear entre los mejores de América y, por eso, tiene que tener una planificación centrada en aquel camino.
Por lo mismo, uno de los grandes objetivos que tendrá para la temporada que viene, es intentar mantener al grueso del equipo. Si bien hay salidas que parecen inevitables, como la de Carlos Palacios o Alan Saldivia, Blanco y Negro deberá jugársela nuevamente para convencer a sus figuras de quedarse y volver a pelear a nivel internacional. Junto con eso, existirá la obligación de darle otro toque de jerarquía con refuerzos que vengan a aportar su experiencia y no a reemplazar a los que se fueron.
Lo que viene para Colo Colo en el Campeonato Nacional 2024
- 28/9 vs Cobresal – 20:00 horas en el Estadio Monumental
- 3/10 vs Universidad Católica – 20:00 horas en el Estadio Monumental (partido pendiente)
- 6/10 vs Audax Italiano – 17:30 horas en el Estadio Monumental
- 13/10 vs Huachipato – 17:30 horas en el CAP de Talcahuano (partido pendiente)
- 16/10 vs Unión La Calera – 19:00 horas en estadio por definir
- Palestino en fecha por definir
- Deportes Iquique en fecha por definir
- Deportes Copiapó en fecha por definir.