Colo Colo sigue masticando la frustración producto de su pésimo nivel ante Fortaleza por Copa Libertadores. El mal nivel del Cacique en tierras brasileñas hizo que se trajeran una goleada que los deja casi afuera de la competencia y con la única ilusión de meterse en Copa Sudamericana.
Los cálculos son complicados de cualquier forma. Para optar a una clasificación a octavos de final de Libertadores, Colo Colo de partida debe ganar los dos partidos que le quedan y por goleada. Así, llegará a los ocho puntos. Que Fortaleza no sume de a tres con Atlético Bucaramanga y luego que entre Racing y los brasileños se maten en la última fecha.
Combinaciones poco probables, pero que se vuelven un poco más posibles si se piensa en Copa Sudamericana. Ahí la cosa es más clara. La obligación de Colo Colo es empatar con Racing y esperar a que Fortaleza supere a Bucaramanga en Brasil. Si eso pasa, al Cacique le basta con ganar 1-0 en casa a los colombianos para avanzar a la segunda competencia continental.
De ser así, el Popular se metería en la fase de repechaje, donde enfrentará a uno de los segundos de la fase de grupos de esa competencia. Misma instancia donde ya quedó eliminado en 2023 ante América Mineiro, luego de un papelón en Brasil, tal como pasó ayer.
Las reacciones en Colo Colo tras la derrota
Vale recordar que la goleada sufrida generó fuertes reacciones en Colo Colo. Uno de los que habló frente a los medios fue Arturo Vidal, quien pidió disculpas por lo ocurrido, aunque de igual forma les pegó a los hinchas más críticos por, a su juicio, no estar en las malas.
“Pedirle disculpas a la gente, a todos los que nos vinieron a apoyar acá, a esa gente que se gasta su dinero para estar con nosotros, que se merecen todo el respeto, y a la gente que nos acompaña siempre en el Estadio Monumental, que nos va a alentar en todos lados. No a la gente que escribe en las redes sociales, que no son capaces de ir al estadio. Esos son los primeros que critican”, señaló.
Otro que habló fue Jorge Almirón, quien recalcó que “hubo errores no forzados y terminaron todos en gol. Cuando necesitábamos ganar el partido, se hizo largo, fue catastrófico, fue así. Lo demás se evalúa hacia adentro. Los análisis más fríos son para la prensa, la gente que tiene que tomar un análisis diferente“.
Además, Esteban Pavez aprovechó de criticar el planteamiento del DT, demostrando el clima tenso que se vive en el camarín tras la derrota. “No resultó bien el esquema y hay que preguntarle al profe. Fue una derrota muy dolorosa, una vergüenza lo que sucedió hoy, pero sabemos que quedan muchos partidos y tenemos que dar vuelta lo que está pasando”, señaló.