Colo Colo Femenino volvió a las canchas y lo hizo de gran manera. Las Albas recibieron en casa al Audax Italiano y se llevarían la victoria, gracias a una actuación soñada por parte de Yanara Aedo. La 10 del Cacique se matriculó con un triplete, englobando una jornada que será difícil de olvidar.
Desde el comienzo del partido la superioridad de las de Macul fue muy clara. A los 11 minutos de la primera mitad y luego de un claro penal, Aedo definiría de gran manera y decretaba el primero de la tarde. De allí en más, un juego de posesión del balón dejó completamente fuera del juego al Audax.
Si bien el dominio era total, esto no se veía reflejado en el marcador. Las Albas tuvieron dos remates en los palos y recién en el minuto 43, Aedo le daría la tranquilidad a Eterno Campeón. Mediante un remate de cabeza, la histórica jugadora anotaba su segundo tanto de la tarde.
Ya en el segundo tiempo, llegaría el broche de oro. El reloj marcaba el minuto 78 y parecía que el marcador no se volvería a mover, sin embargo, la gran estrella de la jornada diría lo contrario. Un balón dentro del área fue capturado por la mundialista y sentenció el marcador. Su tercera anotación le valió ser aplaudida por todos los asistentes de la Ruca.
El próximo rival de Colo Colo Femenino
Desde Pedrero sacan cuentas alegres. Los rivales más cercanos se estancaron y el Popular alcanzo la cima. Tras cuatro partidos disputados, el Cacique registra 12 unidades. Una campaña perfecta de un equipo que se sigue potenciando y que busca su mejor versión.
Ya con los tres puntos en el bolsillo, es momento de mirar hacia el futuro. El próximo compromiso de las colocolinas, será ante la Unión Española. Dicho compromiso está pactado para el día sábado 20 de abril a las 11:00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.
Ante las hispanas el conjunto Albo buscará seguir sumando de a tres unidades y permanecer en lo más alto de la tabla. Hasta el momento, la Universidad de Chile y Coquimbo Unido son otros de los elencos que se han visto fuertes en la presente temporada.
De esta manera, las Albas se mantienen fuertes y pese a no contar con una de sus refuerzos estrella por una lesión, demuestra que, a nivel nacional, el Popular es sin duda un elenco que es capaz de marcar grandes diferencias.